La selección femenina U14 de Santa Cruz sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Bolivia, al vencer en un partido muy disputado a Tarija por 59-52 en el coliseo Gilberto Pareja. Con este resultado, las cruceñas mantienen su invicto y se consolidan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos, por detrás de Cochabamba, que lidera con 6 unidades.
El encuentro fue intenso desde el inicio. Santa Cruz cerró el primer cuarto con ventaja 18-10, pero Tarija reaccionó en el segundo parcial (15-21), recortando distancias antes del descanso. En la segunda mitad, las locales se repusieron y aseguraron la victoria con parciales de 15-10 y 11-16, resistiendo la presión tarijeña en los minutos finales.
La figura del partido fue Natalia Céspedes Taborga, quien registró una valoración de 30 puntos, liderando a su equipo tanto en ataque como en defensa. También destacaron Lisa Emily Caero Verduguez y Thiara Sofía Ibañez Guzmán, ambas con 12 puntos, mientras que Larissa Gisselle Paredes Gumiel y Mel Isabel Villca Berrios aportaron 3 y 1 punto, respectivamente.
Con este resultado, Santa Cruz queda muy bien posicionada para buscar la clasificación a las fases decisivas del torneo. Su próximo desafío, ante Quillacollo este sábado a las 11:00, será clave para seguir en la lucha por el título de la Copa Bolivia U14 Damas.