Ganando siete de las 14 categorías en disputa, Santa Cruz se consagró como campeón de la modalidad Kyurugui (combate) durante el Nacional de Taekwondo de las categoría Sénior y Júnior, que se desarrolló el sábado en el poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz. El anfitrión también se impuso en Poomsae.
El local sumó 1.050 puntos, seguido por La Paz, con 439; Cochabamba, con 317; Tarija, con 297; Chuquisaca, con 281; Oruro, con 200; y Potosí, con 22. Los tres primeros confirmaron su favoritismo para acabar en el podio.
Los representantes cruceños que ganaron sus categorías fueron: Kelvin Cusi (-51 kg) y Rodrigo Aguilera (-59 kg), en la categoría Júnior. En Sénior se impusieron María Hurtado (-49 kg), Celeste Áñez (-57 kg), Paulino Mancilla (-58 kg), Diego Aguilera (-68 kg) y Roger Arteaga (-80 kg).
Otros campeones
Los vencedores de las restantes categorías fueron: Alejandra Cruz (La Paz -44 kg), Alba Romero (Chuquisaca -59 kg), Daniela Daza (Chuquisaca -68 kg), Roger Gutiérrez (Oruro -55 kg) y Milton Choque (Tarija -63 kg). En Sénior ganaron Jhalib Uribe (Cochabamba -67 kg) y Yherko Quenta (La Paz +80 kg).
La competencia fue clasificatoria para el Pre-Panamericano de Taekwondo, a desarrollarse en Río de Janeiro. La Federación Boliviana de Taekwondo (FBT) dará a conocer en los próximos días los nombres de los que obtuvieron el cupo.