Otro lío a escena y con los deportistas como principales perjudicados. La Asociación Departamental de Gimnasia de Santa Cruz (ADGSC) dio el grito al cielo contra la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) que informó que los cuatro Nacionales, previstos para llevarse a cabo este mes en Cochabamba, quedan suspendidos o pueden cambiar de sede, si otra asociación departamental del país decide organizarlos.
Esta incómoda situación se da a días de los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Aeróbica y Trampolín, que debían llevarse a cabo el fin de semana, y a menos de una semana de los Nacionales de Gimnasia Rítmica Conjuntos y de Gimnasia Artística Femenina y Masculina.
El problema se presenta cuando 200 gimnastas de Santa Cruz ya se inscribieron a los cuatro nacionales, compraron sus uniformes, gestionaron sus estadías y al mismo ya cuentan en su mayoría con pasajes aéreos adquiridos. Con el mismo inconveniente están buena parte de los representantes del resto de los departamentos, que suman más de 100 gimnastas.
Ante el perjuicio en puertas, la ADGSC, que preside Yaneth Vásquez Pinedo, espera que se concrete una solución lo antes posible, caso contrario iniciará, junto a su asesoría legal, una demanda por daños y perjuicios contra las entidades responsables de estos atropellos, en este caso la FBG y la Asociación Departamental de Gimnasia de Cochabamba, pues los campeonatos nacionales, según normas, no deben modificarse a una semana de su realización.
La FBG afirma, en un comunicado que envió a sus afiliados, que la suspensión es por falta de escenarios deportivos y equipamiento. Aunque la explicación no dice que uno de los principales motivos es por varias observaciones que se dieron al clasificatorio departamental de Cochabamba de parte de clubes y asociaciones. Por esta razón, las autoridades de Cochabamba no atendieron el pedido de solicitud por escenario.