La segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting se vio empañada por un lamentable incidente que involucró al piloto Jhon Cuéllar Uribe, oriundo de Chuquisaca y representante de Santa Cruz. Cuéllar sufrió un accidente durante la tercera manga de la categoría F200 Súper, presuntamente provocado por una maniobra antideportiva de su colega Sebastián Uribe.
El hecho ocurrió el pasado domingo y como consecuencia del impacto, Cuéllar permanece internado en el Hospital Santa Bárbara, donde recibe atención médica especializada. La situación generó conmoción en el entorno del karting nacional, tanto por la gravedad del accidente como por las circunstancias en que se produjo.
Tras una evaluación del comité de carrera, Sebastián Uribe fue excluido de la competencia, acusado de conducta antideportiva, conducción peligrosa y corte de camino, acciones que pusieron en riesgo la integridad de otros competidores.
Al respecto, el presidente de la Asociación Departamental de Karting Santa Cruz, Jhasmany Haase, expresó su preocupación por la dirección que está tomando este deporte y pidió la expulsión del piloto que provocó el accidente en el kartódromo de Lajastambo en Sucre.
“Me siento muy triste al ver que el deporte se ha convertido en una rivalidad, casi como entre dos familias, donde prima la malicia. Se están manejando las cosas de forma incorrecta. El directorio debe tomar cartas en el asunto con claridad y firmeza. La CNK (Comisión Nacional de Karting) dicta un reglamento que debe cumplirse al pie de la letra, pero no se está respetando. Es un directorio nuevo, con mucho por mejorar, pero confiamos en que saldrá adelante.”, dijo Haase.