Desde este lunes, Santa Cruz vivirá el mejor tenis Juniors de Sudamérica con el torneo J-300 que reunirá a los mejores tenistas del continente a nivel mundial (en la rama masculina y femenina), entre ellos el boliviano Juan Carlos Prado, la raqueta número uno del evento y favorito para lograr el título. El evento internacional se disputará en las canchas del Club de Tenis.
Este torneo es parte de la programación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y durará desde este lunes hasta el fin de semana (sábado 1 de abril), tiempo en el que se podrá ver a los mejores del continente.
«El torneo se denomina J-300 regional. Los 48 mejores jugadores Juniors de Sudamérica a nivel mundial vienen a participar a nuestro país. Es un evento ITF muy importante, el de mejor nivel del año en Bolivia», señaló el presidente de la Asociación de Tenis Santa Cruz, Gonzalo López.
Hay que resaltar que este evento es el mejor de la categoría a nivel junior (hasta 18 años) y Bolivia vuelve a ser sede desde de casi siete años, por lo que hay mucha expectativa no solo por ver a los mejores tenistas, sino también por ver el nivel de organización de la sede, aunque no es nuevo para el Club de Tenis Santa Cruz, que está acostumbrado a esta clase de torneos de alto nivel, desde hace muchos tiempo.
El cuadro principal comenzará a disputarse desde este lunes, tanto en damas como en varones, por lo que habrá mucha actividad en el Club de Tenis Santa Cruz. Los partidos comenzarán a disputarse desde las 8:30 hasta el final de la tarde en cada jornada, hasta el sábado, cuando se tienen programadas las finales.
Este lunes, a las 17:00, la organización ofrecerá una conferencia de prensa para informar todos los detalles del torneo internacional.