Excelente resultado para Santa Cruz en el Primer Ranking Nacional de Taekwondo, de pre-infantil, juvenil y mayores, que se realizó durante el viernes y sábado en el poligimnasio Santa Rosita. También fue para destacar la cantidad de inscritos, el nivel y la organización.
El local se impuso el viernes en Poomsae (demostración), para luego un día después, el sábado, adueñarse de la corona de Kyorugui, tras la sumatoria de las puntuaciones de juvenil y mayores.
Santa Cruz fue el mejor con 7.060 puntos, seguido de La Paz, con 4.610, y Cochabamba, con 4.600. En realidad, la contundencia cruceña provocó que la lucha sea por el segundo puesto. Luego se ubicaron Tarija, con 1.360, y Chuquisaca, con 1.190. El sexto puesto fue para Potosí, con 40.
Para destacar los más 500 taekwondistas que compitieron, el nivel de los participantes y la excelente organización. Por ello, la palabra exitoso sonó fuerte en la conclusión del campeonato.
Nota alta para la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que comanda Ana Hernández, y la Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz, que hicieron realidad un Nacional impecable.