Desorientado y sin entendimiento de equipo, la selección cruceña de basquetbol perdió la noche del viernes ante Tarija (46-78) y complicó su objetivo de salir campeón de la Copa Bolivia U16, la misma que disputará este sábado 6 doble jornada y el domingo concluirá al mediodía.
El equipo local mostró algunos atisbos de individualismo y no logró engranar como equipo, tampoco intentó presionar la salida y se topó con una Tarija atrevida, veloz y muy efectiva. Ahora la derrota y, sobretodo, la diferencia de 32 puntos pesarán en contra de Santa Cruz a la hora de definir el título.
En caso de que Santa Cruz gane este sábado a Quillacollo y Oruro, para consagrarse campeón también deberá superar a Cochabamba pero por más de 32 puntos. Si no logra esa diferencia, quedaría subcampeón y si pierde sería tercero.
Por su parte, Cochabamba se mantiene como el único invicto venciendo a Tarija (64-47) y a Oruro (56-43). Es primero en la tabla seguido por Tarija, Oruro, Quillacollo, Santa Cruz y La Paz, en ese orden.
Este sábado 6 rivalizarán por la mañana: Quillacollo contra Cochabamba (8:00), Tarija ante La Paz (9:15) y Santa Cruz frente a Oruro (10:30).
