Cerrando una campaña impecable, el Club tarijeño San Roque se clasificó el sábado como el mejor de la Serie A para la fase final de la Liga Boliviana de Basquetbol Menor (Libomenor) U14 damas; mientras que Uriona de Oruro ganó el boleto como segundo de la tabla.
El local Orca, que fue uno de los principales animadores del campeonato, quedó eliminado. Cabalmente uno de sus partidos lo perdió con San Roque.
El cuadro chapaco, que es dirigido por Freddy Ortega, hizo gala de un juego contundente venciendo a Uriona de Oruro (63-51), a Cerpi de Sucre (65-49), a Municipal de Potosí (87-30) y a Orca de Santa Cruz (62-39).
De esa forma, se adueñó de la cima de la tabla con 8 unidades, seguido por Uriona (7), Cerpi (6), Orca (5), Municipal (4) y Sporting (0). Este último anunció que no se presentaría.
Uriona, por su parte, solo cayó ante San Roque y ganó sus otros tres encuentros. El anfitrión Orca venció en su debut a Municipal de Potosí (54-36) y cayó ante Cerpi de Sucre (29-51), frente a Uriona de Oruro (40-58) y ante San Roque (39-62).