La vigésima séptima edición de la Liga Superior de Voleibol Femenino trajo consigo duelos vibrantes en su primera jornada, disputada en el coliseo Julio Borelli de La paz.
El cuadro de San Antonio Galas venció por 3-1 a San Simón, mientras que el equipo de Olympic La Paz cayó ante Olympic Cochabamba por un contundente 0-3. María Elena Romerode San Antonio Galas y Nicole Tovar de Olympic Cochabamba, fueron las figuras de sus respectivos encuentros.
Por su parte, San Martín se impuso 3-2 al campeón Albert Einstein en un duelo muy reñido que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último set. Briana Pardo del cuadro ganador fue elegida la mejor jugadora de este choque.
Este prestigioso torneo, organizado por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), no solo determina al mejor equipo del país, sino que también tiene un incentivo especial: el campeón de esta edición representará a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se celebrará en febrero en Brasil. Con este importante reconocimiento en juego, los equipos luchan con todas sus fuerzas para alcanzar la cima del voleibol femenino boliviano.