Los exámenes médicos de Rafael Mendoza y Arnaldo Roca dieron resultados positivos para la salud del piloto y su copiloto, que sufrieron un grave accidente en el Rally Amazónico de Pando y debieron abandonar la competencia para trasladarse a Santa Cruz.
«Gracias a Dios los resultados indican que estamos bien, no tenemos problemas internos, que era la preocupación que teníamos», confirmó ‘Rafa’ Mendoza.
El piloto cochabambino, que vive en Santa Cruz y corre por Adecruz, estaba ganando el Rally de Pando, luego de sacar una buena diferencia en la primera etapa del sábado. Sin embargo, el domingo en el desenlace de la carrera, un desnivel en el camino ocasionó el descontrol del coche dio dos vueltas y quedó volcado, lo que generó un gran susto en los espectadores que estaban cerca, ya que la máquina quedó casi destruida.

Mendoza y Roca salieron de la máquina sin lesiones físicas expuestas, pero los golpes en el accidente fueron fuertes, por lo que debieron someterse a exámenes para descartar complicaciones posteriores.
Después de tres días todo salió en orden y Mendoza y Roca están con la mente puesta en la próxima competencia, el Rally Santa Cruz Codasur, a finales de agosto.
Solo se espera que el coche esté listo para volver a ser protagonista y consolidar el primer lugar para acercarse más al título del Campeonato Nacional de Automovilismo.