Unos de los mejores deportistas de Bolivia es Rudolf Knijnenburg, que ha representado al país en muchos torneos internacionales desde hace dos décadas en la disciplina de Tiro Deportivo. Sin embargo, esta vez será las gran ausencia de la delegación del país en los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Asunción, el próximo mes. No hay condiciones.
Ya está cansado de ‘peregrinar’ por ayuda a las autoridades cada vez que se acerca un evento deportivo de gran magnitud, por eso, en este caso, decidió desistir de participar en los Odesur 2022 a pesar de que logró la marca para estar dos veces en lo que va de este año.
«Creo que todo tiene un ciclo y la verdad estoy cansado de esta situación, son muchos años y siempre es los mismo», se limitó a decir Knijnenburg, que es el mejor del país en la modalidad Pistola de Aire.
El problema es que no hay condiciones logísticas para su preparación, es decir, debería hacerlo en Cochabamba porque ahí se cuenta con uno de los mejores polígonos del país y de Sudamérica. Ese es uno de varios inconvenientes que le impiden estar concentrado, por lo que prefirió dar un paso al costado.
Será los primeros Juegos Sudamericanos a los que Rudolf no asiste en los últimos 20 años, ya que estuvo en cinco consecutivos.
También desistieron, por los mismos motivos, César Menacho y Juan Carlos Pérez, que disparan en la modalidad escopeta.