Uno de los mejores deportistas del Tiro Deportivo boliviano es si duda Rudolf Knijnenburg, que este domingo compitió en el Panamericano de la disciplina disputado en Perú , donde sumó los puntos necesarios para obtener un boleto a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023.
Knijnenburg cumplió el objetivo al conseguir la clasificación, luego de acabar en el puesto 15 entre 58 participantes de diferentes países en la especialidad de Pistola de Aire. El tirador boliviano sumó 568 puntos y con eso le alcanzó para asegurar su cupo a los Juegos Panamericanos de Chile, que es el último evento del ciclo olímpico antes de las Olimpiadas de París de 2024.
Lo conseguido por Rudolf es algo para destacar sobre manera, ya que debido a los inconvenientes sociales que hay en varias partes del país, y sobre todo en Santa Cruz, los deportistas no pudieron entrenarse al cien por ciento.
Con este logro, Rudolf se sacó la bronca que arrastraba desde hace varias semanas luego de no haber podido estar en los Juegos Suramericanos de Asunción, debido a la falta de apoyo económico. Esta vez destacó que la Gobernación le pagó el pasaje para estar en Lima.
Ni bien logró la clasificación Knijnenburg, el presidente de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo Santa Cruz, Óscar Subirana, expresó sus felicitaciones para el deportista que es uno de los mejores desde hace varios años.
«Para nosotros es una alegría inmensa lo conseguido por Rudolf, teniendo en cuenta que hace dos semanas que no ha entrenado como se debe (debido al paro cívico). Cumplió su objetivo», apuntó Subirana.