Un meritorio puesto 65 obtuvo el potosino Rubén Érick Arando en el Mundial de Ruta, realizado el domingo en Riga (Letonia) y que forma parte de su preparación con miras a conseguir un lugar en la Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya está clasificado el orureño Héctor Garibay.
Arando compitió en la media maratón (21 km) estableciendo para la distancia 1h04’53”, siendo su mejor marca personal, superando su tiempo de 1h05’41”, que la había logrado en el Campeonato Sudamericano de la Media Maratón, en julio pasado.
Entre los Sudamericanos, el fondista nacional acabó cuarto por detrás de los brasileños Johnatas de Oliveira (1h03’50”), Fabio Jesus Correia (1h04’12”) y Maicon Da Silva (1h04’45”). El podio fue ocupado por atletas de Kenia: Sabastian Kimaru Sawe (59’10”), seguido de Daniel Simiu Ebenyo (59’14”) y por Samwel Nyamai Mailu (59’19”).
Rubén Érick regresará al país para descansar unos días en su residencia de Comarapa, y luego empezar a trabajar en su próximo objetivo en los meses venideros o principios de año, que es buscar un lugar en la Maratón Olímpica. Se preparará bajo las órdenes de los entrenadores mexicanos Cecilio Blancarte y Benjamín Vidaurri.