El presidente de Adecruz, Roly Roca, demostró que su pericia al volante sigue intacta tras ganar la tercera fecha de la modalidad Autódromo, empleando el mejor tiempo de la carrera, que le permitió liderar la clasificación general.
Roca desempolvó el casco para acelerar a fondo en un circuito donde guarda gratos recuerdos. Confesó que se animó a correr con un auto prestado (tracción delantera), pese a ello el plan de carrera salió a pedir de boca porque la máquina respondió en una pista que calificó de “espectacular”.
“El auto me lo prestaron el viernes en la noche, no tuvimos tiempo de probarlo pero el auto muy bien, el circuito espectacular porque no había polvo y por tanto se podía corretear”, señaló el titular de Adecruz.
Roca empleó un tiempo de siete minutos 45 segundos y cinco centésimas en la categoría R2B para el recorrido de cinco vueltas al circuito. Marcó una diferencia de 13 segundos y tres centésimas con respecto al inmediato perseguidor, Carlos Rocha. Fernando Vaca completó el podio con un tiempo de nueve minutos y 45,3 segundos.
El Dato
Gary Rolando Roca Pérez tiene 55 años y se abrió camino en el automovilismo en 1985. Entre sus principales logros en el deporte tuerca destaca un bicampeonato en el Gran Premio Integración del Oriente (1999 y 2001).