La noche de este jueves, el piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez, junto a su padre del mismo nombre, viajó a Estados Unidos lleno de ilusiones y sueños por cumplir. El campeón nacional de karting ya está pensando en el cambio de categoría de la Fórmula 4 a la 3, y por ello es que este sábado tendrá pruebas en el equipo VRD con un coche de F-3.
Al piloto cruceño lo quieren compitiendo en la Fórmula 3 del Campeonato Nacional de Estados Unidos, pues confían en que su manejo seguirá evolucionando, como está sucediendo hasta ahora. Por ello es que ya tiene la invitación, coche y asiento a su medida para correr en esa categoría en 2022.

Las pruebas serán durante todo el sábado, desde las 6:00 hasta las 18:00. El auto que conducirá es mucho más potente y veloz que el F-4, con el que ha venido compitiendo la temporada 2021. El equipo VRD, que tiene su origen en Inglaterra y que está asentado en Estados Unidos, es uno de los que viene peleando la punta de la F-4 este año y está considerado entre los mejores y más grandes de este nivel.

El entrenamiento le servirá de mucho a Rodrigo Jrs., con miras a su participación en la última fecha del Campeonato Nacional de Fórmula 4 de Estados, que se correrá el 23 y 24 de este mes en Austin (Texas). Allí los pilotos de la F-4 cumplirán uno de sus sueños, pues serán teloneros (compartirán pista con sus ídolos) del Gran Premio de F-1 de Estados Unidos.
