25 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, noviembre 15, 2024

Rodrigo Gutiérrez Jr. se despide de la F-4 con un buen cierre de temporada, apuntando a su debut en la F-3

Con 17 años y con un futuro brillante por delante, Rodrigo Gutiérrez Jr. cerró este domingo la temporada 2021 con el puesto 14 en la última fecha Nacional de Fórmula 4 de Estados, que se corrió en el circuito de Austin (Texas), posición que lo dejó en el lugar 10 del ranking, con 44 puntos. El mejor del año fue el mexicano Noel León, con 212; seguido por el canadiense Marc Clark, con 195.5; y el estadounidense Jason Alder, con 184.

La última carrera del año fue especial para Gutiérrez, pues la F-4 fue telonera del Gran Premio de Estados Unidos, es decir que los jóvenes pilotos pudieron ver de cerca a sus ídolos y mostrarse ante más de 120.000. También fue la prueba que tuvo más participantes de la temporada, con 33 competidores de diferentes países.

La fecha de la F-4 contó con dos carreras, ambas en el mismo circuito de Austin. En la primera, que se corrió el sábado, Rodrigo dañó parcialmente su alerón tras un roce de su coche con el de un rival, lo que provocó que pierda dos posiciones para acabar de 11.

Éste domingo fue la segunda competencia, que se corrió con una pista mojada por la lluvia caída antes del inicio, lo que provocó que el coche pierda adherencia y Rodrigo baje hasta la posición 20. De ahí tuvo que recuperarse hasta quedar de 14, que fue el puesto final que alcanzó.

El lugar conseguido es meritorio, tomando en cuenta que no fue un buen fin de semana para el piloto cruceño, que el viernes y sábado luchó con el excesivo calor. El domingo, la lluvia en la previa de la largada fue el obstáculo inevitable, pues la pista quedó recién espectacular para los de la Fórmula 1, corrieron por la tarde.

“Fue una increíble la experiencia y estamos muy contentos con lo hecho y con la gran labor que hizo el equipo DC Motorsports. Fue un gran cierre de temporada donde hicimos muchas amistades con los diferentes pilotos. Eso nos deja muy reconfortados ya que sabemos que este grupo de competidores serán la base de la nueva generación de pilotos profesionales, que es donde se apunta”, sostuvo Rodrigo Gutiérrez Fleig, padre del corredor que apunta a convertirse en el primer boliviano en correr en la Fórmula 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias