Que gane ya no es novedad en las pruebas locales y nacionales de karting. Su dominio en la principal categoría, la 125 Profesional, es abismal. Por ello es que en gran parte de las pruebas, Rodrigo Gutiérrez Jr. apuesta también a nuevos récords, como el que obtuvo el sábado en la quinta fecha del Campeonato Departamental, dando la vuelta más rápida de la historia del kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi.
En la primera manga, Rodrigo pareció volar pues iba con bastante velocidad, que se tradujo en la vuelta más rápida de la historia del kartódromo cruceño, con un tiempo de 47”979 en sentido de horario. Ya en la pole de la misma jornada, el piloto había dado muestras de su nivel logrando un tiempo de 48”774, mejorando su récord anterior del 11 de junio (49”318).

En sentido anti-horario, en la misma pista del kartódromo de la Villa Deportiva, Rodrigo, que además está participando en la F-3 de los Estados Unidos, también tiene el récord con 48”774, que lo registró el 9 de mayo durante el Nacional, realizado en Santa Cruz.

Pese a que la marca lograda el sábado es histórica, el equipo del competidor aún no está conforme, pues consideran que se puede mejorar, tomando en cuenta que en los entrenamientos su mejor tiempo no oficial obtenido es de 47”13, que lo estableció el 10 de mayo.
Los ganadores de las diferentes categorías de la quinta fecha del karting cruceño fueron: Rodrigo Gutiérrez, de la 125 Profesional; Julio César Carrillo, en la Baby Kart 6.5; Pablo Mark, en la Rotax; Hans Padilla, en la F-200; ; Jorge Avilés, en la Infantil 6.5; y Robín Carrillo, en la Junior Vortex.

Día especial para los Gutiérrez Bravo
Fue un día redondo para la familia Gutiérrez Bravo, pues la hermana mayor de Rodrigo Jr., Martha, de 20 años, debutó en la categoría 125 Profesional, logrando un meritorio segundo puesto.
Se ubicó por detrás de su hermano, dejando tercero a Édgar Iriarte. Martha seguirá corriendo en el karting en Bolivia hasta agosto, cuando se reinicien sus estudios universitarios en Dallas, Texas, (EEUU).