“Los entrenamientos me han hecho mejorar un poco en la adaptación a una categoría superior”, sostuvo Rodrigo Gutiérrez Bravo, que en estos días ha intensificado el trabajo a bordo del coche con miras a la primera fecha de la Fórmula 3 del Campeonato Regional de las Américas 2022, que se correrá entre el sábado y domingo (9 y 10 de abril).
El piloto cruceño, que desde mediado de año radicará en Estados Unidos, ha estado realizando los últimos entrenamientos en el circuito que albergará la primera fecha de la temporada, Nola Motorsports Park, una pista de carreras ubicada en Avondale, Louisiana, aproximadamente a 20 minutos del Centro de Nueva Orleans.

Tras tener su paso por la Fórmula 4, Rodrigo decidió esta temporada subir de categoría a un campeonato que tendrá seis fechas. Son 13 pilotos los que figuran en la lista que participarán en la Fórmula 3 de este año.
Una de las características a las que Gutiérrez deberá adaptarse lo antes posible es a la mayor adherencia de su coche, lo que le permitirá entrar más rápido a las curvas. A ello se suma la potencia, muy superior a la máquina que utilizó hasta la pasada temporada.
