Tras una fecha de ausencia, el boliviano Rodrigo Gutiérrez Bravo volverá a competir este fin de semana en el Campeonato Regional de las Américas 2022 de Fórmula 3 de Estados Unidos. El objetivo es claro en la cuarta fecha de la seis que contempla la temporada, acabar entre los seis mejores de la competencia.
Gutiérrez tuvo dos días (jueves y viernes) de entrenamiento intenso en el circuito New Jersey Motorsports Park de Millville, condado de Cumberland. Allí, este sábado se correrá la ‘pole’ para luego seguir con la primera manga, quedando dos para disputar el domingo.
El piloto cruceño logró acumular 11 unidades en la segunda fecha de la temporada, superando las tres que consiguió en su debut. En ambas tuvo algunos inconvenientes. En la primera se golpeó el codo, que se inflamó y le impidió rendir al máximo. Luego en la segunda un roce con un rival lo sacó de carrera cuando estaba entre los mejores ubicados.
En la tercera fecha del año no estuvo por un percance de su padre, que lleva su mismo nombre. Ahora vuelve con todo para seguir ganando experiencia en su primer año en la en la F-3. Hasta 2021 corrió en la F-4.