Con un espectacular sprint final de ocho kilómetros, Robin Ortiz se adueñó del triunfo en la clasificación general de la segunda versión del Circuito Eduardo Chambi Aguilar (bicimontaña), que se corrió el domingo en Camiri con la participación de unos 140 pedalistas y que tuvo bastantes subidas.
De los 55 kilómetros de recorrido de la prueba, el cruceño Ortiz tuvo en 47 km como escoltas cercanos al cochabambino William Rodríguez y al tarijeño Ricardo García, que son escaladores fuertes.
Ortiz hizo la diferencia en su esfuerzo final, sacándole a sus seguidores unos 800 metros de ventaja, con un tiempo final de 1h59’02”. Segundo en la clasificación general fue Rodríguez y tercero acabó García.
De esa manera, el ciclista demostró que ha mejorado bastante, pues a sus características fuertes, de técnica y de descenso, le ha agregado la subida. “Me sentí con buenas sensaciones sobre todo subiendo. Sabía que podía ir por el título”, sostuvo Ortiz.
Agregó que “esto es fruto del entrenamiento de mi equipo y por todo el trabajo que venimos haciendo. Agradezco a mis patrocinadores: Ingemaq, Agencias Generales y Agrotrac”.
Otros ganadores
Entre los que celebraron en Camiri también figuran: Alex Vallejos, en Junior; Rubén Ibáñez, en Máster A; Heriberto Acosta, en Máster B, y Alexis Rojas, en Máster C.
