Tras una fuerte caída, que lo dejó fuera durante más de dos meses, Robin Ortiz está listo para volver a competir. Su regreso será en la tercera y última fecha del Campeonato Apertura de Bicimontaña, que llevará adelante la Asociación Municipal de Ciclismo el domingo (7:30) en Kalomai Park. Serán 60 kilómetros de competencia en caminos variados.
La fisura de una costilla y el hombro derecho lastimado lo dejó sin competir durante más de dos meses. El accidente fue durante el Campeonato Nacional de MTB (bicimontaña) en Kalomai Park, cuando apostaba a buscar los primeros lugares.
Hasta la caída, Ortiz venía ganando casi todas las departamentales y municipales de bicimontaña. “Este domingo mi gran amigo Mario Franco será el rival a vencer. Estoy entrenando duro para volver con todo y con el gran apoyo de mi equipo y de Agencias Generales”, sostuvo.

El pedalista, que recibió la Victoria Alada por ser el mejor ciclista cruceño de la temporada 2021, sostuvo que su último entrenamiento será ese sábado en un recorrido de 200 kilómetros en la modalidad ruta, que lo hará con su grupo de preparación denominado 5:30 AM y en el que también está Franco.
