“Gracias a Dios piloto y copiloto (Leo Suaya) estamos bien, solo tenemos macurca por la desaceleración brusca. Dimos unas cuatro vueltas y caímos a unos 30 metros del camino”, comienza así su relato Roberto Saba, el piloto boliviano que sufrió un aparatoso accidente en el primer tramo del día domingo, cuando participaba en el Rally San Luis, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de la modalidad.
El cruceño Saba, que es uno de los mejores pilotos bolivianos y que llegará a Santa Cruz este miércoles, continúa su relato dando más detalles del percance: “En el primer tramo del domingo, faltando 1 kilómetro para terminar en una suave derecha a fondo y cuando iba aproximadamente a 160 km por hora, había un pequeño bateón, donde el auto salta y la pechera se engancha en el piso. Luego el coche hace una vuelta de campana hacia adelante, muy parecido al accidente de Marquito (Bulacia) en el Rally Mundial de Argentina 2019”.
En el momento del accidente, Roberto ocupaba el quinto puesto en la general: “Una pena porque veníamos bien, quinto en la general, a 20 segundos del cuarto y a 35 segundos del tercer piloto. Estábamos haciendo buenos tiempos en las pruebas especiales en un rally muy difícil, como es de San Luis, muy técnico, con muchos subes ciegos trabado y veloces, pero esto es así y es el riesgo que todos los pilotos tenemos al competir en un rally”.
Sobre su regreso a las carreras, Saba sostuvo que “el auto mecánicamente está bien y apenas llegue el equipo a Santa Cruz evaluaremos los daños para saber qué decisión tomar. Trataremos de volver lo más pronto posible a los rallies”.