Roberto Orlando Callejas estudia la posibilidad de retornar al motociclismo departamental y nacional, sin embargo no hay fecha definida porque considera que todo dependerá del apoyo que consiga en la empresa privada.
Callejas comenzó a entrenar en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi y en forma paralela ejercita ciclismo tomando en cuenta que lleva poco más de medio año apartado de los circuitos.
Callejas tuvo una temporada 2023 para el olvido, en razón a dos graves lesiones que le impidieron consagrarse campeón cuando atravesaba por su mejor momento en este deporte.
La seguidilla de lesiones comenzó en Cochabamba, cuando se fracturó la clavícula y quedó fuera durante un par de meses, algo que le costó el título nacional de la categoría 450cc.
Pese a la gravedad de la lesión, Callejas se recuperó en tiempo récord para intentar conquistar el título departamental. Por cosas del destino en el circuito Kito Cardona de Montero volvió a sufrir una luxación y fractura del hombro y clavícula grado 5.