El experimentado piloto Ricardo Flores volvió a subir al podio al quedarse con el segundo lugar en el Rally Montero, sumando un nuevo logro en la exitosa temporada 2025, en la que se consagró campeón anticipado de la categoría Open.
Conduciendo su camioneta con solvencia y regularidad, Flores marcó un tiempo de 52 minutos y 37.2 segundos en los 82,62 kilómetros cronometrados, solo por detrás de Saúl Flores, quien se impuso en la clase Open con un ‘crono’ de 51:00.4.
El piloto del Copelme Team ya había asegurado el título departamental en fechas anteriores, pero su espíritu deportivo lo mantiene competitivo. Ahora, todas sus energías están enfocadas en el Gran Premio Integración del Oriente, que se correrá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, una de las pruebas más tradicionales y exigentes del calendario nacional.
Flores también destacó el crecimiento de la categoría Open, una clase que ha ganado protagonismo en el automovilismo cruceño. Como muestra de ello, en el Rally Montero se inscribieron ocho pilotos, cifra que refleja el interés creciente por esta división.
“Es muy positivo ver cómo la categoría Open sigue sumando pilotos. Eso demuestra que hay futuro y que el deporte motor sigue creciendo”, señaló el campeón departamental.
