Los jugadores del quinteto de Tarija Básquet avanzan paso a paso hacia la gran final de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet). Ganaron la noche de este sábado el segundo partido de la semifinal del torneo en un enfrentamiento disputado de principio a fin. Vencieron a Pichincha de Potosí 65-64, con solo un punto de diferencia al final de los 40 minutos de juego.
Los parciales fueron de 17/3, 16/21, 19/17 y 13/23. Los dueños de casa marcaron la diferencia durante el primer cuarto y lograron mantenerla hasta el final del encuentro.
Los jugadores de ambos planteles tendrán descanso hasta este martes, cuando se enfrentarán nuevamente en la ciudad de Potosí en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga. El cuadro chapaco tiene la ventaja de haber ganado dos partidos y, de vencer el martes, clasificará a la final. Si pierde, tendrá la oportunidad en el cuarto encuentro que se realizará el miércoles y, en caso de empatar, regresarán a Tarija para jugar el quinto encuentro el viernes, el cual definirá al finalista.
Los dos planteles se volverán a enfrentar este martes y miércoles en el coliseo Ciudad de Potosí, donde el quinteto tarijeño llega con la ventaja de haber ganado dos partidos.