El cuadro de René Moreno (Montero) se quedó con el primer lugar del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor) U-16 varones que se está disputando en Tarija.
El combinado cruceño ganó sus cinco partidos y sumó 10 unidades en la tabla de posiciones. Jaguarú, se ubicó en el segundo peldaño con 9 unidades.
“Todos estamos contentos de haber superado esta fase y más que todo orgullosos de que nuevamente René Moreno, como club de una provincia y también los jugadores estemos siempre entre los primeros. Ya tuvimos la oportunidad de ser campeones y el primer equipo del departamento de Santa Cruz en ganar la Libomenor en categoría varones en Tarija, la segunda participación salimos en tercer lugar en Sucre. Estamos contentos también porque ya somos tres los equipos cruceños que estamos clasificados a la fase final (Bulls y Jaguarú) y tenemos la oportunidad de que cualquiera de los tres equipos traiga la Copa para Santa Cruz”, dijo Alberto Rocha, entrenador del equipo.
Barba además indicó que la Libomenor es una experiencia inolvidable para los chicos y chicas en todas las categorías y es una gran oportunidad de que sean vistos para la pre selección boliviana.
“La perseverancia hasta el final, la disciplina que interpongo como como entrenador y la humildad que nos caracteriza siendo una institución privada, es lo que nos llevó a clasificar primeros y estar muchas veces en el podio ganando uno de los tres lugares y representando con orgullo a Montero, Santa Cruz y nuestro Colegio René Moreno”, sostuvo Barba.