Haciendo gala de su superioridad, el representativo del Colegio Gabriel René Moreno, de Montero, se consagró campeón de la Liga Boliviana Menor 2021 de basquetbol. La fase final se disputó la semana pasada en Tarija y el cuadro ganador se impuso en los 5 partidos que jugó.
Terminó invicto
Después de varias fases eliminatorias, el equipo norteño llegó al Tarija con la firme convicción de llevarse la corona. En su primer duelo venció al representativo de Roboré (79-48), en el segundo al cochabambino Olimpic (54-46), en el tercero a Llallagua (101-47), en la cuarta jornada superó al sucrense Chieri (87-38) y en la última velada al local San Roque (82-42). De esa forma, el equipo dirigido por Alberto Barba Rocha, sumó 10 unidades y quedó el en la cima de la tabla, dejando en el segundo lugar a Olimpic (8) y tercero a Roboré (8).
El jugador destacado
Carlos Guillermo Meneses Castro jugador de Olimpic anotó 124 puntos, con los cuales quedó como el mayor encestador del torneo y también fue elegido, por todos los técnicos, como el mejor jugador.