Terminó la temporada del Rally Mundial y el piloto boliviano Bruno Bulacia se mostró feliz por la temporada que hizo, en lo que fue su estreno en la máxima categoría del automovilismo del planeta. Lo mejor de las siete fechas en las que estuvo fue su debut, pero además sus mejores actuaciones fueron un terrenos que no conocía bien: nieve y asfalto.
«Yo creo que nuestro primer año en el Mundial fue bastante positivo. En total hicimos 7 carreras y cumplimos con el objetivo de sumar toda la experiencia posible. Como es lógico, tuvimos un par de errores durante la temporada, pero los complementamos con un trabajo a conciencia en los rallys restantes, logrando además varios tiempos muy bueno», fue parte del mensaje de escribió en sus redes Bruno, haciendo un balance de lo que fue su año estreno.
El menor de los Bulacia es un especialista en pista de tierra, donde siempre corrió en Bolivia y también en 2021 en el campeonato italiano de rally. Sin embargo, en esta temporada debut en el Mundial sus mejores resultados fueron en terreno poco conocido: nieve y asfalto.
Por eso su estreno fue histórico, ya que en el Rally de Suecia (segunda fecha del campeonato) consiguió un sorprendente tercer lugar que nadie se esperaba, pues la nieve era un terreno nuevo y mostró una manejo de alto nivel, subiendo al podio.
Sin embargo, luego no pudo sostener el ritmo en tierra, debido a inconvenientes imprevistos que no pudo solucionar a tiempo para acabar en cuatro carreras.
Sus otros buenos rendimientos fueron los dos úlitmos rallies sobre asfalto: el de Cataluñá y el de Japón, ya que en ambos terminó la competencia, pero en el último se ubicó en la cuarta posición en la categoría WRC-2 Junior.
Como ese corto balance de lo que fue este 2022, Bruno tendrá un descanso y luego deberá definir el plan de trabajo y entrenamientos para el próximo año, en el que también volverá a competir el mayor de los hermanos, Marco Bulacia Wilkinson, que se recupera de una lesión vertebral.