Lo que debía ser una temporada de aprendizaje se convirtió en una carrera por el título para el joven piloto Rafael Mendoza, que lidera el Campeonato Nacional de Automovilismo en su coche de la Clase Proto. Sólo restan tres fechas para cumplir el sueño de lograr su primer título a nivel Bolivia.
«En el Circuito de La Paz nos sentimos muy cómodos y pudimos dominar la carrera en base a concentración», señaló Mendoza, que con su título en la Sede de Gobierno sumó su cuarta victoria nacional, de las cinco que se han disputado.
El piloto, que corre por Adecruz (Santa Cruz), ganó el Rally de Potosí, el Circuito de Oruro, el Circuito Óscar Crespo y el de La Paz. La única prueba en la que no subió al podio fue en el Rally Andaluz, de Tarija.
Aunque espera la publicación del ranking nacional, sabe que tiene una buena diferencia sobre el resto de los pilotos que pelean por el título nacional, pero debe mantener el mismo ritmo en lo que resta de la temporada, pues los fierros son impredecibles.
Restan tres fechas más para terminar la temporada 2023: los rallies de Pando, Santa Cruz (Codasur) y Cochabamba. «Vamos a correr todo lo que queda en el año», afirmó Rafael, que de esa manera aseguró su presencia en todas las pruebas, junto a su copiloto, Arnaldo Roca, quien ha sido clave para el éxito del líder.