Cuando parecía que se quedaría con un triunfo seguro, los fierros le jugaron una mala pasada a Rafael Mendoza, que se quedó con las ganas de festejar en el Rally Andaluz, en Tarija, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. El vencedor fue Nataniel Bruun, pero el líderato del ranking de la categoría Proto sigue siendo para el piloto cochabambino que corre por Adecruz.
La carrera se corrió en dos etapa, sábado y domingo. El primer día Mendoza impuso su presencia como líder del ranking y acabó la jornada en el primer lugar, luego de haber ganado cuatro de los seis tramos disputados.
Con ese panorama todo parecía favorable para el domingo, día en que también se disputarían seis tramos. Sin embargo, una salida de pista en el segundo tramo le hizo perder tiempo considerable que Bruun aprovechó para tomar el mando de la carrera.
Después de verse sin chances para ganar la prueba, Rafael logró mantener el ritmo para poder terminar la competencia y de esa manera sumar puntos que son importantes para el ranking nacional, ya que venía de ganar las dos primeras fechas del Campeonato (en Potosí y en Oruro).
No acabó entre los primeros, pero Mendoza suma la experiencia de saber perder cuando las cosas se complican en plena ruta, pues es consciente de que queda mucho calendario por recorrer todavía durante el resto del año.
«No se pudo ganar, tuvimos un accidente, pero gracias a Dios pudimos terminar la carrera y sumamos puntos importantes para mantenernos como protagonistas en el ranking nacional», señaló Rafael, luego de llegar a la meta del Rally Andaluz.