Rafael Mendoza ya está rumbo a Potosí para correr el Rally de Betanzos, que abrirá la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Automovilismo. El joven piloto que representa a Santa Cruz se estrenará en la categoría Proto, por lo que ya tuvo dos entrenamientos en su nuevo Kia Río con el que espera cumplir un buen debut en una de las clases más potentes.
«Hay una diferencia enorme entre el Proto y el Can-am (con el que corrió el año pasado), la potencia es impresionante. El nuevo coche es una bestia. Es con cambios de caja mecánica y va más pegado al piso. La verdad que me siento más cómodo y seguro», dijo Menzona.
El piloto del Team Copelme viajó este miércoles por la tarde a Potosí, donde tendrá este jueves para ensayar nuevamente el Kia Río que fue armado por el taller del multicampeón de automovilismo Eduardo Happy Peredo.
El Rally Betanzos será la apertura de la temporada 2023 a escala nacional. El viernes se dará inicio a la competencia y el domingo se tiene programado el cierre con el acto de premiación.