El joven piloto Rafael Mendoza alista maletas para trasladarse este miércoles a la ciudad de Potosí, donde correrá su primera prueba nacional de automolismo a bordo se su nuevo coche Kia Río, con el que competirá en la categoría Proto.
El Rally Betanzos será la fecha que abrirá la temporada de esta modalidad, según confirmó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), por lo que se espera a los mejores pilotos del país en las diferentes categorías.
Mendoza ya tiene el Proto que fue adaptado y armado por la empresa HP, de Eduardo Happy Peredo, el multicampeón departamental y nacional de automolismo que además es su entrenador, por lo que formará parte del Team Copelme.
Este martes la nueva máquina será ploteada (cubierta de impresiones) con todas las marcas importantes que apoyan a Rafael, que viene de un gran 2022 tras ganar a nivel departamental la categoría SXS Racing, una de las de mayor participación en el ámbito local.
Mendoza estará acompañado de su copiloto Arnoldo Roca, otro profesional con varios años de experiencia y también con títulos conseguidos a nivel departamental.
El Rally de Betanzos, municipio de Potosí, se disputará desde este viernes y hasta el domingo.