Los 13 pilotos del Team Bolivia buscarán seguir los pasos de Marco Antezana, el multicampeón nacional y bicampeón latinoamericano que, en esta ocasión, será un hincha más de sus compatriotas.
En 2018 y 2019 Antezana subió a lo más alto del podio latinoamericano en la clase MX-1, la de mayor potencia, justo en el circuito cruceño, donde este domingo se correrá el torneo internacional en la MX-2.
El piloto cochabambino es el mejor del país desde hace varios años; es más, en las últimas temporada se fue a Argentina para correr el campeonato de ese país. Debido a la Pandemia decidió radicar en Santa Cruz, donde creó su escuela de motociclismo.
Hay grandes chances de que un boliviano sorprenda, ya que los extranjeros sólo son seis.
Roberto Callejas fue segundo en la clasificación y el mejor de los nacionales, por lo que es uno de los favoritos, por detrás del ecuatoriano Nicolás Merchán.
También está Juan Carlos Padilla, el joven piloto cruceño que es el líder departamental en la MX-2 y ya dejó una gran impresión en la clasificación de este Latino.
No hay que descartar a Paúl Pinto, el cochabambino que ha estado corriendo en Estados Unidos y que este domingo también apunta a lo más alto.