Foto: Inter Stars Rush volvió a la victoria ante Marmolcruz FD
La décimotercera fecha de la Primera A femenina tuvo algunos resultados sorpresivos. Los partidos que se jugaron este domingo permitieron que Universidad siga líder del torneo; además, Oriente va mostrando con contundencia el cartel de favorito.
Las universitarias no tuvieron piedad del cuadro montereño de Guabirá, al que sometieron 8-1. De esta manera, se mantienen arriba de la tabla de posiciones, con 31 puntos.
Pero, quizás el partido más importante de esta jornada fue el que enfrentó a Deportivo Ita contra Oriente Petrolero. Ita estaba hasta ayer en el segundo lugar, pero ayer cayó derrotado por la mínima diferencia ante Oriente, en un partido muy parejo. El único gol fue obra de Carla Méndez, la centrodelantera albiverde, que lleva una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria. Con este resultado, Oriente asciende al tercer lugar, con 28 puntos.
Ahora, en el segundo lugar quedó Mundo Futuro, con 29 puntos, que derrotó a Kiriakon por la mínima diferencia. Mientras que Ita descendió al cuarto lugar, con 27 puntos. En tanto que Inter Stars Rush volvió a la victoria en un difícil partido ante Marmolcruz, al que ganó por 3-1.
Este fecha se tuvo que lamentar un Walk Over, el sufrido por Atlantes, que tenía que jugar con Atlético Independiente, pero Atlantes apenas pudo reunir cinco futbolistas. Cinthian Nina, directora técnica de uno de los equipos más antiguos del fútbol femenino cruceño, dijo a Podio.bo que es complicado para ellas ya que muchas jugadoras estudian y trabajan y se les hace difícil darse tiempo para competir.
Ahora Atlantes corre el riesgo de perder la categoría si sufre otro Walk Over.
Los otros partidos fueron: La Santa Cruz 3 – Estudiantes FC 0, Santa Cruz FC 1 – Al Quadosh+ 1, Urubó Soccer 2 – Blooming 1.