Los nervios estuvieron a punto de traicionar a Universidad, pero pudo sacar adelante un partido que se les hizo más complicado de lo que esperaban y derrotaron a La Santa Cruz 4-3, de esta manera, el equipo docto se mantuvo una fecha más en la punta de la tabla de posiciones de la Primera A femenina, con 24 puntos en diez fechas.
Pero el que fue quizás el partido más importante de esta fecha fue el que disputaron Inter Stars Rush y Mundo Futuro, ambos equipos en el segundo lugar, el mismo terminó empatado a tres tantos por lado. Ambos equipos ahora ven cómo Universidad se les aleja y quedaron con 20 puntos.
El que regresó con todo fue Oriente Petrolero, el equipo estuvo tres fechas sin participar del torneo local porque estaba jugando en la Copa Simón Bolívar. Luego de quedar fuera de ese torneo, ayer volvió y vapuleó a Estudiantes FC por 11-0. Los goles albiverdes fueron convertidos por Carla Méndez (6 goles), Paola Bruno (2), Diana Molina (2) y Ericka Morales el restante. Oriente vuelve al ruedo y ahora se coloca en el tercer lugar, con 19 puntos y tres partidos menos que el resto de los equipos.
Guabirá desaprovechó una inmejorable ocasión para hacerse con el segundo lugar al caer por goleada con Deportivo ITA. El equipo rojo de Montero sigue con 18 puntos mientras que Deportivo ITA sigue subiendo en la tabla.
Los otros resultados fueron: Blooming 11 – Santa Cruz FC 0, Atlantes 1- Marmolcruz 10, Al Quadosh+ 1 – Kiriakon 4, Urubó Soccer 1- Atlético Independiente 9, Patujú 0 – Valles Cruceños 2.