El riego constante, el paso de las máquinas y la construcción de cuatro boxes más están entre los trabajos que se están realizando en el motódromo Santa Cruz, que tiene que estar reluciente para el Latinoamericano de Motociclismo de la MX-2, que se correrá el domingo, desde las 9:00.
Las mejoras al escenario deberán terminarse hasta este jueves. El viernes (14:00), los jurados de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM Latin América) llevarán a cabo el control al circuito, donde en caso de que haya detalles que mejorar lo harán notar al momento.
Este lunes, los competidores llevaron a cabo el último entrenamiento para que luego se cierre el circuito, dando paso a las máquinas. En realidad, ya quedan pocas mejoras que realizar, pues la Asociación de Motociclismo de Santa Cruz (AMSC) viene trabajando en ellas desde hace más de un mes.
El sábado, los pilotos de la MX-2 tendrán una práctica, de 11:15 a 11:45. Luego, de 12:00 a 12:20 le tocará el turno a los de la MX 85cc, que es una categoría invitada. Por la tarde habrá otra práctica.
Sin hay más de 30 pilotos inscritos habrán dos carreras clasificatorias, caso contrario se realizará solo una. El horario de inicio para estas pruebas será a las 15:30.
El domingo, la fiesta comenzará a las 9:00 con las prácticas libres, para luego dar paso a las dos mangas de la MX-2, que definirá al Rey de Latinoamérica. También se correrán dos mangas de la MX 85.