El medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), Vidal Vasco, ya descansa tranquilo en su casa y se centra en sus entrenamientos para encarar las futuras competencias. La Policía Boliviana recuperó los objetos que le robaron en su domicilio, situado en las afueras de Oruro, en la urbanización Vida Nueva.
Basco, que venía de ganar el primer puesto de la prueba de los 10.000 metros de los recientes Bolivarianos, salió de su casa el viernes a las 13:00 para realizarle un control prenatal a su esposa y en busca de patrocinadores para solventar sus gastos de preparación. Regresó a las 17:00 y grande fue su sorpresa al descubrir que le habían robado.
De su domicilio le habían sustraído un televisor, refrigerador, garrafas y material deportivo valioso, entre ellos 20 zapatillas de competencias y de entrenamiento, que tienen un costo de entre $us 80 a $us 300. También no estaban dos medallas que le dieron en la Cámara de Senadores y otra de la alcaldía de Cochabamba.
La Policía Boliviana recuperó sus cosas en Cochabamba, donde luego de las pesquisas realizadas aprehendió a cinco personas, que supuestamente operaban en un vehículo para cargar rápido lo robado y desaparecer del lugar. De esa manera, Basco se centrará en su próxima carrera internacional que será en octubre en los Juegos Sudamericanos a desarrollarse en Asunción, Paraguay.