Los pilotos que representan a Santa Cruz en el campeonato boliviano de automovilismo emitieron un pronunciamiento en el que amenazan con abstenerse de participar de la temporada 2025, en caso de que no se solucione el tema de la institucionalidad de la Febad.
El documento fue firmado por los pilotos Rodrigo García, Rafael Mendoza, Roberto Saba, Sebastián Franco, Eduardo Peredo, Gary Maldonado y Juan Luis Ramírez tras sostener una reunión con la dirigencia de Adecruz. “Exigir que las asociaciones departamentales de los ocho departamentos que conforman la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se reúnan de manera urgente para solucionar los problemas y se reestructuren los cargos de la directiva de manera transparente y legal”, dice uno de los puntos de la nota.
A los pilotos cruceños les preocupa la repartición ilegal de los cargos del directorio transitorio de la Febad, por lo que ven la posibilidad de que el campeonato 2025 sea “impugnado o anulado en cualquier momento por algún dirigente o deportista”.
“Expresamos nuestro rechazo total a la modificación unilateral por modificar las fechas del campeonato nacional a su gusto, es inaceptable como pueden modificar el Reglamento del Campeonato Nacional”, agrega el documento.