Pese a perder varios minutos buscando que se active un punto de control, además de otros obstáculos que lo frenaron un poco en una ruta complicadísima, Fabricio Fuentes logró terminar los alrededor de 450 kilómetros, ubicándose tercero en la clasificación de la Pro Moto Ironman de la Baja San Felipe 250 (México), que se corrió el sábado y que corresponde a la primera fecha del Mundial del Desierto.
Fue un meritorio puesto, con un Fuentes que se lo vio feliz, consciente de que puede mejorar, pues aún quedan tres fechas del Mundial del Desierto por disputar, en la que la apuesta a la corona planetaria es firme, luego de consagrarse subcampeón en 2021.
“Muy contento de este tercer lugar, pues el año pasado logré el cuarto puesto, y ahora el objetivo era llevarme un podio para Bolivia”, manifestó Fuentes. Agregó que su objetivo principal es ser campeón mundial. Hoy (sábado) tuvimos pequeños problemas, que no impidieron que pueda obtener un podio para el país. Esto recién comienza”, sostuvo.
El piloto chaqueño dejó en claro que La Mexicana le respondió muy bien en una ruta exigente, bastante cortada y técnica. La moto KTM 2022 prácticamente la estrenó en competencia. La máquina nueva es otra apuesta fuerte para buscar la corona mundial.
Para recorrer los alrededor de 450 km, Fuentes hizo un tiempo de 7h52’48”60, siendo solo superado por el ganador de la categoría el estadounidense Brandon Wright (7h21’20”3) y el canadiense Aaron Richardson (7h40’13”17). Las tres fechas mundiales que quedan son: la Baja 500 (4 de junio), la Baja 400 (17 de septiembre) y la Baja 1.000 (18 de noviembre).
A la espera de patrocinio
Con muy poca ayuda de la empresa privada y de las autoridades nacionales y regionales, Fabricio Fuentes está a la espera de que estos logros internacionales incentiven a sus posibles auspiciadores para cumplir con todo los objetivos que se ha trazado en una temporada en la que también debe prepararse para correr el Dakar 2023.