Eduardo Peredo se adueñó de la primera etapa del Rally Concepción 2025, válida por la cuarta fecha del campeonato nacional de la Febad y quinta jornada del calendario departamental, tras sobreponerse a un problema mecánico que le hizo perder segundos cruciales en el inicio de la competencia.
Happy Peredo, piloto del Copelme Team, registró un tiempo acumulado de 44 minutos, 34 segundos y 2 décimas en los seis tramos cronometrados del sábado, lo que le permitió colocarse en lo más alto de la clasificación general.
«Pese a perder valiosos segundos por un pinchazo en el primer rulo, pudimos remontar y recuperar la general de la carrera», declaró el múltiple campeón nacional al concluir la etapa del sábado.
El segundo lugar quedó en manos de Mariano Aguilera, actual líder del campeonato boliviano en la clase RC2, con un registro de 44:43.1, mientras que el tercer puesto fue para el potosino Jhonny Tarqui, con 45:47.0.
Las demás categorías están lideradas por Jorge Martínez (SXS Racing), Deymar Tarqui (Proto), Saúl Flores (R2B), Jhimmy Sanjinés (RC2N), Ronald Paz (SXS Yamaha), Jhon Prado (ATV 2), Freddy Nazra (ATV 4), Charbel Mendoza (Open), Abraham Romero (Bugguies 1.600cc) y Nelson Salvatierra (Bugguies 2.000cc).
El Rally Concepción continuará este domingo con la segunda etapa, que comprende seis pruebas especiales, donde se definirá a los ganadores de la competencia.