El nivel del motociclismo en Bolivia es cada vez más parejo, donde un pequeño error puede definir al ganador. El cochabambino Paúl Pinto se quedó con el triunfo en la categoría de la modalidad enduro de mayor potencia, la 650cc Open, de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo. La prueba se corre en el circuito de Villa Montes.
La prueba tuvo dos líderes. Primero fue Marco Antezana, que disputó palmo a palmo un duelo con Roberto Callejas, que corrió casi toda la segunda manga con una llanta pinchada.
Hasta ahí parecía que el triunfo sería de Antezana, el multicampeón boliviano y Latinoamericano. Pero no fue así, el piloto sufrió una caída y no pudo recuperarse.
Pinto aprovechó el momento e inmediatamente asumió la punta para terminar quedándose con la victoria. En el podio, primero estuvo el cochabambino, segundo quedó Callejas y tercero fue Daniel Choque.
Los tres, que este domingo correrán en cross en la continuación del Nacional, están clasificados para el Latinoamericano de la MX-2 a correrse del 1 al 3 de octubre, en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi.