La presidenta de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), Ana Hernández, vivió una jornada histórica y una emoción única luego de que la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) distinguiera en México a la institución que preside por su labor y desarrollo de esta disciplina en el país.
“Fue un honor y un gran logro para nosotros. Una emoción única recibirlo ahí, pues es la primera vez que la federación es distinguida por PATU”, sostuvo Hernández, que lleva en el cargo desde agosto de 2022, cuando se convirtió en la primera mujer en presidir esta institución.
La dirigente destacó que las federaciones de los únicos países distinguidos fueron Bolivia, que fue una sorpresa, y Brasil. Este último por sus logros en la gestión y en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Esto conlleva mucha responsabilidad porque hay que trabajar más y así seguir mejorando”, recalcó.
El galardón lo recibió Hernández, luego de ser invitada por PATU para ser parte de su noche de gala, que se realizó tras la reunión del Consejo Ejecutivo, del cuál forma parte Hernández, que desde que asumió decidió aumentar las competencias en el país, y que la disciplina llegue a todos los rincones de Bolivia. También apostó a la capacitación de entrenadores, jueces y deportistas.
La elegancia de Ana Hernández durante la noche de gala.
Satisfacción
Durante el Consejo Ejecutivo de PATU se aprobó la creación de la Unión Hispanoparlante de América, con España incluida, y con Hernández siendo parte del Consejo Ejecutivo de este nuevo organismo.
También se distinguió al doctor Alejandro Mansilla por su aporte al teakwondo boliviano e internacional durante los 26 años que fue presidente de la FBTK, siendo un impulsor de esta disciplina. “Todo lo sucedido es un orgullo para el país. Hay que seguir en este camino, apostando fuerte a esta disciplina”, concluyó Hernández.