La lluvia nuevamente se hizo presente en el Brasil Tennis Challenger, que se juega en Piracicaba, y el partido de Hugo Dellien con el local Pedro Sakamoto fue reprogramado para este viernes cuando jugaban el tie break (muerte súbita) del tercer y último set: 7-6(7), 4-6 y 6-6.
Dellien, tercer sembrado del certamen, tuvo un encuentro parejo de octavos de final con Sakamoto, a quien conoce bastante bien, pues antes de este partido habían jugado en cuatro ocasiones por el circuito profesional con tres triunfos para el boliviano y uno para el brasileño.
Se enfrentaron en la cancha 3 del Clube Cristovao Colombo Piracicaba, donde desde el principio se vio un juego equilibrado. Hubo cuatro quiebres de servicio (dos por lado) en el primer set y de esa forma llegaron al 6-6 para jugar el tie break, instancia en la que el nacido en Trinidad salió vencedor.
Para la segunda cancha Sakamoto logró los puntos importantes y le rompió dos veces el saque a Dellien, que le hizo lo mismo una vez. Con el 1-1, todo pasó a definirse en el tercer y último set, que mostró a ambos tenistas muy concentrados, pues en esta ocasión no dieron ninguna bola por perdida y llegaron igualados al 6-6.
Pasaron a disputar el tie break hasta llegar al 6-6, momento en el que el árbitro decidió parar el encuentro porque la lluvia ya estaba más fuerte. Hasta ese momento ya habían jugado por tres horas y 13 minutos.
La organización esperó unas horas para ver si mejoraba el clima y retomar los partidos, pero como no sucedió ello decidió suspenderlos y reprogramarlos para este viernes. Todavía no se dio a conocer el nuevo horario del partido.
Murkel Dellien y Juan Carlos Prado siguen a la espera de conocer a sus rivales de cuartos de final en el torneo de dobles. Saldrá del vencedor entre el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz contra el colombiano Daniel Galán y el español Carlos Taberner, quienes debían enfrentarse este jueves. /(Marcelo Avendaño)