Una gran actuación en la previa del Nacional de Taekwondo de Cadetes y Junior, donde el 21 y 22 de septiembre serán los anfitriones en ciudad de Cobija. La Asociación Pandina de Taekwondo de Pando (APT), a través de la Academia Horangi, logró 25 medallas en el campeonato realizado en la población beniana de Riberalta.
El entrenador y competidor Josemar Rojas, presidente de APT y de Horangi, comandó la delegación integrada por 19 deportistas, que obtuvo 10 oro, siete platas y dos bronces, en la modalidad Kyorugui. También ganaron dos platas y cuatro bronces en Poomsae.
Los que se consagraron campeones fueron: Alba Cuéllar, Valeria Picón, Andrea Uriarte, Amaya Piérola, Adriana Calle, Annet Condori, Areli Vaca, Ghiovanny Mercado, Luam Aro y Fabiano Ribera.
“Tras esos logros en Riberalta, donde viajamos gracias al esfuerzo de los padres de familia, nos concentraremos con miras al Nacional, donde apostamos a subir al podio. Tenemos buenos taekwondistas”, sostuvo Rojas, que está trabajando en la organización del Nacional.
La Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández, dispuso que la APT sea sede del Nacional tras 13 años. Como viene ocurriendo, el máximo organismo del taekwondo boliviano, brindará apoyo logístico.