Nuevamente lo hizo. David Ninavia confirmó que es la figura boliviana en los primeros Juegos Panamericanos Junior (18 a 21 años), de Colombia. Este viernes se ubicó segundo en la prueba de los 10.000 planos, ganando para el país la medalla de plata, y sumando su segunda presea en la competencia. La primera fue de oro, en los 5.000 metros planos.
“Estuve muy cerca del primer puesto, pero me faltó fuerzas para ello”, sostuvo un emocionado Ninavia, que durante la carrera recibió el apoyo de los compatriotas nacionales. La prueba se desarrolló en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El representante nacional, de 19 años, estableció un tiempo de 30’23”73, mientras que el ganador de la prueba, Héctor Alberto Pagán, de Puerto Rico, cronometró 30’20”. Tercero quedó el peruano Frank Luján Sánchez, con 30’58”58.
“Muy contento de llevarme dos medallas de estos Panamericanos. Estoy agradecido con mi familia y entrenadores”, dijo Ninavia, de 19 años, y que se preparó a las órdenes de Nemia Coca y Marcelo Peñaranda.
En la competencia participaron 13 atletas, de los cuáles 12 lograron terminar el recorrido.