“Fuerza a la gente que se anime a ir por el Polígono a hacer uso de armas deportivas de aire comprimido. No hay ningún problema legal para su uso y ahí van a recibir una pequeña instrucción o capacitación. Fundamentalmente al inicio seguridad, en su manejo o el transporte de ellas”, remarcó Óscar Subirana Castedo, titular de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo.
La iniciativa de Subirana, medallista de los Bolivarianos 2009 y actual campeón nacional con fusil a 300 metros, es seguir impulsando la práctica de este deporte “De esta manera irán sintiendo el gusto y el desafío personal de pegar un tiro al centro, aunque el mayor desafío es volver a pegar al centro el siguiente tiro”, dijo.
Con esa actitud y entrega preside desde hace 40 años esta institución que tiene su sede en la Villa Deportiva Abraham Telchi. El Polígono es el escenario donde se realizan más de 400 campeonatos y se practican alrededor de 50 modalidades durante todo el año desde febrero hasta noviembre.
“Es así que desde hace muchos años, Santa Cruz encabeza los campeonatos nacionales de tiro en sus diferentes categorías y entre las modalidades de las disciplinas olímpicas, sin lugar a dudas, es la que más medallas, más logros y mejores representaciones ha dado a Bolivia”, finalizó Subirana. /(Autor: Marlene Peña)