En una final pareja, de ida y vuelta y con bastante emoción, Oruro se adueñó de la corona del Campeonato Nacional Sub-20 de Futsal tras vencer en la final a Cochabamba por un apretado 3-2, en partido disputado en el Palacio de los Deportes.
Cochabamba sorprendió al abrir el marcador por intermedio de José Lancea. Rápidamente reaccionó el local y con el apoyo de su gente logró empatar con gol de Yamil Ari, y luego remontar con Aldair Mamani. El visitante volvió a igualar el enfrentamiento con su mejor jugador, Lancea.
Con el 2-2 en el tiempo reglamentario se fueron a definir al campeón en el alargue, donde Oruro logró el gol del título a 45 segundos del final por intermedio de Jhon Colque. Fue un castigo para los cochabambinos, que tuvieron mejores ocasiones de anotar, pero que se chocaron con la seguridad del arquero, Harold Mercado.
De preliminar, en el partido por el tercer puesto, La Paz derrotó por 4-3 a un difícil Tarija. El encuentro parecía fácil para la selección paceña, que vencía por 4-1, pero los tarijeños le pusieron suspenso al enfrentamiento tras marcar dos goles en los últimos minutos.