Este domingo, por la mañana, la delegación boliviana de golf infantil celebró tres grandes resultados en el Torneo Sudamericano de Golf US Kids, una de las franquicias más importantes del mundo, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil. Emma Ormachea, Emma Suárez y André Rocha se metieron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.
La pequeña Emma Ormachea logró el segundo lugar en la categoría 9-10 años, en la que completó las tres rondas disputadas a 9 hoyos, con 119 golpes.
Para completar un gran torneo, Emma Suárez también subió al podio ubicándose en el tercer lugar, luego de completar la competencia con 124 golpes.
Las pequeñas golfistas bolivianas jugaron en un gran nivel, superadas solo por la chilena Lucía Moge, que acabó con 114 golpes.
En esta misma categoría, la pequeña Olivia Wilde terminó en la sexta posición, con 146 golpes.
Otro de los pequeños bolivianos destacados fue André Rocha, que consiguió un espectacular segundo puesto en la categoría 7 años, también jugando tres rondas a 9 hoyos.
Rocha terminó con 117 golpes, por detrás del brasileño Joao Lucas de Carvalho que fue primero, con 114, y por delante de otro jugador local, Thomas Kerr, con 119.
El US Kids es más que un torneo de tres días, este evento es una puerta de entrada a grandes oportunidades para otros niveles del golf. Los participantes compiten por el estatus prioritario US Kids, que puede garantizar plazas en campeonatos internacionales y mundiales de la entidad, incluyendo el World Championship y el Teen World Championship, las máximas citas del planeta para niños y jóvenes.
