Este domingo, los equipos de Oriente y Universidada lograron clasificarse a la Copa Simón Bolívar, luego de ganar sus respectivos partidos en la última jornda de la Primera A de la Liga de Femenina de Fútbol. Ambos clubes se sumaron a Deportivo Ita e Inter Stars, que ya estaban clasificados desde hace algunos días.
El equipo albiverde jugó en el estadio Luján, escenario donde es local, allí derrotó con una tremenda goleada de 11-1 a Kiriakon, triunfo que fue suficiente para asegurar su clasificación a la Simón Bolívar, que es el torneo nacional que entrega un boleto a la Copa Loibertadores femenina.
Por su parte, Universidad también logró su pase a la Simón Bolívar tras superar con autoridad a Blooming, por 4-1, en un duelo disputado en la Villa Deportiva Abraham Telchi.
De esa manera, las albiverdes y las doctas completaron los cuatros cupos que tiene Santa Cruz para el torneo nacional, luego de que el campeón, Deportivo Ita, e Inter aseguraran su clasificación hace algunas fechas atrás.