El equipo femenino de Oriente Petrolero, inició este lunes su pretemporada con las jugadoras que están en los planes del DT Napoleón Cardozo, para encarar la Liga Femenina de Santa Cruz 2022. Este año las verdolagas apuntan a ser nuevamente protagonistas, esta vez en la Primera A.
Dentro del grupo que se presentó a los entrenamientos realizado en la cancha formativa del plantel refinero, se observó a Tatiana Soleto e Isabel Arroyo, ambas fueron parte de Calleja de Tahuichi. ‘Mis expectativas son enormes, donde trabajaré duro para ganarme el puesto y seguir ganando títulos’, expresó la juvenil Arroyo.
También estuvo presente Yaneth Viveros, que estuvo defendiendo los colores de Universidad. Esta tarde se espera la incorporación de Helen Maolo que también estuvo en la ‘U’ y Marlene Flores que viene de jugar la Libertadores de Paraguay con Real Tomayapo de Tarija. Otras de las futbolistas que está en los planes es Alejandra Vaquero de Deportivo Ita.
Entre las jugadoras que se destacaron en el torneo de la Primera B, donde lograron el ascenso a la Primera A, fueron ratificadas Marilin Rojas, Alizia Bejarano, Brigitte Peña, Melisa Revollo, Blanca Aliaga, Raquel Ñarrí Méndez entre otras.
‘La idea es contar con un equipo competitivo en un torneo que será más exigente y para ello tenemos que estar preparados’, aseguró Cardozo, que este año tendrá su desafío en la categoría Primera A.
El estratega indicó que previo al torneo oficial, se tiene previsto jugar un amistoso cuadrangular en Cochabamba. ‘Se está planificando los partidos con Wilstermann, Aurora, Bolívar y Oriente Petrolero. Esperemos se pueda concretar’, aseguró.